Parques con ADN digital.

Los Gemelos Digitales se presentan como una tecnología disruptiva en la simulación y análisis de procesos industriales. Son representaciones digitales “vivas” de dispositivos y procesos que componen una factoría, conectadas con el sistema real al que representan mediante “Sistemas Ciberfísicos” (CPS).
Surgen en 2002 como la evolución de estos sistemas clásicos de simulación de procesos, sin embargo, ha sido Big Data y Deep Learning quienes han abierto nuevas posibilidades para la optimización del mundo real a través del virtual. Es ahí dónde los Gemelos Digitales impactan como una solución integral de las cuatro áreas en las que trabaja la industria del dato.

Convirtiendo datos en valor

Descriptivo

Diágnostico

Predictivo

Prescriptivo

Servicios del Gemelo Digital

Los servicios que ofrece el parque están coordinados a través de las plataformas Ergon Smart Park y Ergon Training, que estarán unificados en el gemelo digital desde los propios programas de cada área.

data-gemelo-digital-ergon

Tecnología Ergon

El gemelo digital se desarrolla mediante software propio que ofrece: – Información on line. – Supervisión permanente. – Capacidad de gestión sobre la totalidad del parque.

Entorno protegido

Ofrece la posibilidad de experimentar con distintos parámetros productivos sin los riesgos intrínsecos que supone trabajar directamente sobre las máquinas en planta: aportan un marco protegido y seguro para la experimentación.
entorno-protegido-gemelo-digital-ergon-park
servicios-gemelo-digital-ergon-park

Análisis avanzados

Permite detectar problemas antes de que ocurran, planificar tareas de mantenimiento evitando paradas inesperadas.

Producción más eficiente

Permite construir nuevos escenarios de funcionamiento más eficientes (OEE), desarrollar nuevas oportunidades de negocio y nuevos planes de fabricación, o incluso realizar previsiones a futuro.
Socios tecnológicos